SANTI VIDAL

SANTI VIDAL

Jaime Vidal es educador canino y entrenador de perros especialistas. Uno de los principales objetivos de su trabajo desde 1996, es difundir el adiestramiento libre de castigo o métodos aversivos para mejorar la convivencia entre perros y humanos.

 

Santi ha sido guía canino en unidades caninas de Protección Civil-Bomberos de Rescate y Salvamento, ha participado en operativos de seguridad con perros detectores y ha colaborado en varios estudios sobre perros detectores de sustancias químicas.

 

Especialista en comportamiento canino, trabaja con numerosas asociaciones asesorando para la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de perros problemáticos en sus nuevos hogares

 

Vidal colabora también con asociaciones de protección de tortugas adiestrando perros detectores de tortugas de tierra, para su rescate y reubicación en hábitats seguros y con otros proyectos de conservación de fauna salvaje.

 

Reconocido ponente, imparte cursos, seminarios y conferencias por toda España sobre diferentes temas caninos, formando educadores caninos y adiestradores.

 

Escribe artículos para diferentes revistas de educación canina, además es el autor de los libros “Colores en el viento”“Adiestra a tu perro en positivo” y “Sobre perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.