MELANIE JOY

MELANIE JOY

Melanie Joy, psicóloga social, es profesora de psicología y sociología en la Universidad de Massachusetts (Boston, EEUU)

 

A raíz de una intoxicación alimentaria provocada por una hamburguesa que la tuvo hospitalizada, Joy dejó de consumir productos animales por motivos de salud. Según ella, por este motivo afrontaba la información de la cría de animales  con una mentalidad más abierta – una información que hasta entonces había sido reacia a considerar.

 

Joy concluyó que las actitudes acerca de la carne reflejan prejuicios adquiridos y en 2001 introdujo el término Carnismo para definir un sistema de creencias, o ideología, que condiciona a las personas a comer ciertos animales. Sus ideas influyeron estudios posteriores de lo que ha llegado a ser conocido como la “paradoja de la carne ” – la aparente inconsistencia en las actitudes comunes hacia los animales, en el que las personas pueden expresar afecto hacia algunos animales, mientras que comen otros – y la disonancia cognitiva que ello implica.

 

Ha publicado dos libros, Strategic Action for Animals y Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.