ALBERT BIETE

ALBERT BIETE

Albert Biete es, desde 1987, el Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínic de Barcelona.

 

Su actividad profesional ha estado dedicada especialmente al área del cáncer de mama y al cáncer ginecológico, ejerciendo su profesión en el Hospital de la Sta. Creu i Sant Pau de Barcelona, el Royal Marsden Hospital en Londres y el Hospital Clínic de Barcelona.

 

En el área Académica, ha sido Profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, Vice-Decano de su Facultad de Medicina y donde, desde Marzo de 2009, es Catedrático de Radiología y Medicina Física.

 

Biete es miembro fundador de la AERO (Asociación Española de Radioterapia y Oncología, miembro de ESTRO (European Society of Radiotherapy and Oncology) y del European Board of Radiotherapy como representante de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) en Bruselas. También preside el Comité Tecnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona, es patrono de la Fundación Científica de la AECC (Madrid) y académico numerario de la Reial Acadèmia de Doctors de Catalunya.

 

Es autor o coautor de más de 150 estudios publicados en revistas nacionales e internacionales, así como de un Manual de Radioterapia, un libro sobre Gestión Clínica en Oncología Radioterápica, un tratado de Oncología Radioterápica y 21 capítulos en diversos libros, así como de más de 250 Comunicaciones en Reuniones Científicas nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.